SLP

PADRE DE KARLA PERDONA A FEMINICIDAS

Era una excelente hija, con sus problemas propios como cualquiera aquí presente, era una excelente amiga, era una excelente madre. Me duele decirlo pero es con la hija que mejor relación tenía; es así como Carlos Felipe Bretherton Díaz de Sandi recuerda a Karla María, la joven que fue rociada con gasolina y quemada viva, heridas que, finalmente, le provocaron la muerte. Pese a tremendo dolor, afirma perdonar a quienes, con saña, le arrebataron a su hija.
Fue por medio de una llamada telefónica como le informaron que su hija había sufrido un accidente, sin embargo, no le dieron detalles del mismo ni supo con precisión lo que había ocurrido. Al encontrarse fuera del país, viajó toda la noche para, finalmente, llegar a tierras potosinas, entrevistarse con el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez y conocer los pormenores de tan terrible crimen.
“Que sea el sistema judicial quien los juzgue, que sea la sociedad quien los juzgue. A mí me quitaron algo muy querido, que es un hijo, es irreparable el daño que me hicieron pero yo los perdono, que Dios los bendiga. Yo no tengo nada en contra de ellos” sentenció ante los medios de comunicación el afligido padre quien advierte que muchos de estos problemas son resultado de la mala educación que se imparte desde el hogar.
Carlos Felipe recuerda a Karla como una mujer solidaria, atenta, comprensiva y como un modelo de vida. Asegura que su hija siempre tuvo la intención de ayudar a los demás, incluso a Jenny Esmeralda, la única mujer detenida por su posible participación en este crimen y probable autora intelectual del mismo quien, además, era amiga cercana desde hace muchos años de la ahora occisa.
Sobre el trabajo hecho por las autoridades estatales, el padre de la víctima reconoce la disposición, la voluntad y los resultados aportados en cuestión de días. “Dios es el último que tiene que ver con esto, los seres humanos somos los que nos disparamos, los que no nos respetamos como seres humanos unos a otros, no es obligación del gobierno hacer caprichos de nadie, la obligación del gobierno es trabajar para la sociedad” concluye.

MÁS POPULARES

Arriba