8 años de gestiones y varias administraciones, tuvieron que esperar habitantes de Las Chachalacas, para que 15 familias que no tenían Luz eléctrica, pudieran tener tan elemental servicio.
Hoy, diversas actividades básicas y cotidianas de los habitantes, ya pueden llevarse a cabo, gracias a la ampliación de red eléctrica, realizada por el Ayuntamiento que preside el Ing. Pepe Meza, quien esté 13 de junio, visitó la localidad para dar por inaugurada la obra.
En un ambiente de algarabía y con gran calidez, por el clima y por la alegría que les da el contar con el servicio, los habitantes celebraron la inauguración.
Los trabajos, tuvieron una inversión de 500 mil pesos, informó el Coordinador de Desarrollo Social, Gastón Rivera Hervert, agregando que benefician en total a 145 habitantes, quienes de manera adicional mejoran sus condiciones de seguridad al contar con luz en la calle Pueblo Nuevo, ya que se colocaron tres postes, con sus respectivas luminarias, además de las 15 acometidas domiciliarias.