La región registra 6 nuevos casos confirmados por COVID-19, 4 son de Ciudad Valles, 1 Tamasopo y 1 en Tamuín.
• 5 nuevos decesos en la huasteca norte, supera las 200 personas que han fallecido a causa del virus.
• La Jurisdicción Sanitaria V aporta el 17 % de los casos acumulados en San Luis Potosí, permanece la entidad en semáforo naranja hasta el 13 de septiembre.
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través de la Jurisdicción Sanitaria número V que dirige el doctor Francisco Adrián Castillo Morales hacen un llamado a la población a no confiarse ante las mínimas cantidades de casos nuevos diarios, insistiendo en continuar con las medidas de protección y de sana distancia.
El jefe de la Jurisdicción en la huasteca norte manifestó que en las últimas semanas la región se encuentra en una meseta en la confirmación de casos, sin embargo enfatizó que al igual que en el resto del estado, existe un alto riesgo de contagio al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, por lo que pidió no bajar la guardia, cuidando a los grupos vulnerables.
Dijo que, para esta zona se añaden 6 nuevos casos con lo que se llega a un acumulado momentáneo de 3 mil 129 personas contagiadas de COVID-19, de los cuales el 88% se encuentra en Ciudad Valles con 2 mil 754 casos y el 12% restante distribuidos en los 4 municipios restantes que comprende la Jurisdicción Sanitaria V.
Respecto a las defunciones, el funcionario declaró que este día se registraron 5 nuevas defunciones de residentes de esta región; 3 de los fallecidos pertenecían a Ciudad Valles, municipio que cuenta con el 78% de las muertes, es decir 158 personas que han fallecido; las otras defunciones registradas es 1 en Ébano y 1 de Tamuín, municipios que acumula 5 y 17 decesos respectivamente.
Hasta el día de hoy, la huasteca norte aporta el 17% de los casos al acumulado de la entidad, por lo que reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias, el distanciamiento social, el lavado de manos y sobre todo la protección a grupos vulnerables; ya que se ha demostrado que el virus es más agresivo en personas con factores de riesgo.
Finalmente, el funcionario pidió a la ciudadanía a no relajar todas estas recomendaciones que se realiza a través del Comité Estatal para la Seguridad en Salud; actualmente la huasteca norte como el resto del estado está en semáforo naranja; por lo que exhortó a la población a la continuidad del esfuerzo solidario para reducir el riesgo de contagio y con ello más actividades podrán regresaran paulatinamente.
PIDE JSV NO CONFIARSE POR BAJA DE CASOS DIARIOS EN LA HUASTECA NORTE
Por
Publicado en