Los fans de Pink Floyd celebran que la banda está regalando desde hace meses varios conciertos y canciones en tiempos de la pandemia del coronavirus. También lo está haciendo su guitarrista y líder David Gilmour, quien además de ofrecer su directo ‘Live at Pompeii’ o sus discos ‘David Gilmour’ y ‘About Face’, ahora está ofreciendo gratis su álbum ‘On an Island’ de 2006 pieza a pieza. Esta semana ha lanzado otra de ellas, ‘Red Sky at Night’, la cual podéis ver y escuchar sobre estas líneas.
Anteriormente ofreció otros temas recogidos en el álbum ‘On an Island’:
‘On an Island’ fue el tercer álbum de estudio como solista de Gilmour y para realizarlo contó con las apariciones de Rick Wright, Phil Manzanera, David Crosby, Guy Pratt, Robert Wyatt… No estuvo sin embargo Nick Mason, pero sí hizo una aparición durante la gira de presentación.
Hace semanas subió los 10 temas de ‘About Face’:
‘About Face’ fue el segundo disco en solitario del guitarrista, grabado en Francia en 1983 y lanzado en 1984, cuando la tensión en el seno de Pink Floyd estaba en lo más alto, además de ser los años de lanzamiento y promoción del disco ‘The Final Cut’, el último con Roger Waters.
Gilmour también ofreció su disco de debut, titulado con su nombre, ‘David Gilmour’:
Los noruegos Wobbler publican nuevo trabajo de estudio 3 años después de ‘From Silence to Somewhere’. Su título es ‘Dwellers of the Deep’ y saldrá al mercado el 23 de octubre a través de Karisma.
Sobre el álbum, la banda explica: “Cuando nos pusimos a planificar el nuevo disco, acordamos que no podríamos volver a hacer el mismo. Con ‘Silence’ hicimos cosas sin querer encajar en una etiqueta progresiva y el proceso que hay tras ‘Dwellers of the Deep’ fue a más, más experimental”.
“Las canciones sueltas tienen su propio peso en este sentido. Algunas contienen rock contundente, mientras que otras brindan la calma de una mañana nublosa en el bosque; todas encaja de alguna manera en su lugar en lo que finalmente se convirtió en una inmersión temática en las profundidades de la emoción humana”, añaden.
Así las cosas, ‘Dwellers of the Deep’ promete ser su disco que combine más estilos musicales, cuidadosamente planificados, y que representa todo lo que Wobbler ha hecho hasta ahora. “Esta nueva dirección musical sin duda mejorará aún más la idiosincrasia auditiva del quinteto y reforzará la creciente línea de la banda como una de las más emocionantes e interesantes de la escena musical mundial, independientemente del género”, explica su sello, Karisma.
El álbum ha sido mezclado y masterizado por su teclista, Lars Fredrik Frøislie, y el diseño dela portada ha corrido a cargo de Thomas Kaldhol a partir de un grabado del científico del siglo XVII Athanasius Kircher.
‘Dwellers of the Deep’ saldrá publicado en varios formatos: CD Digipak, formatos digitales y LP vinilo de 180 gramos en varios diseños (vinilo negro, edición limitada de color y poster).
El disco ya se puede ir reservando en la web oficial del sello Karisma.
Contenido del disco
‘Dwellers of the Deep’ sólo contiene 4 piezas, influidas por la pandemia de coronavirus, que irrumpió durante las sesiones de composición y grabación. Por eso se inspiraron en relatos ‘decameronescos’, con historias recogidas de pequeñas ermitas, cuando la peste esperaba en las sombras a la población, temerosa. Las letras versan sobre las emociones humanas y la lucha en curso entre las fuerzas yuxtapuestas dentro de la psique. “Un viaje introspectivo entre los reinos de los recuerdos, los sentimientos y los instintos, donde la luz es más brillante y la oscuridad más oscura. Los conceptos de asombro, anhelo y desesperación impregnan las historias contadas, y las corrientes de las profundidades están siempre presentes”, explica la banda.
Las 2 primeras piezas muestran el dominio de la dinámica y el flujo de la banda, con pasajes y temas que van de lo escénico y sereno a lo absolutamente rockero. Las tercera supone un respiro de serenidad, acunando al oyente en pasajes pastorales y místicos de guitarra acústica, glockenspiel (parecido a un xilófono) y suaves voces.
El cuarto tema, de 19 minutos de duración, es ‘Merry Macabre’, y lleva al oyente a los lados más oscuros del sonido de Wobbler. “Probablemente resume lo que queríamos de nuestra música; canciones con un tinte más extraño, una división de temas experimental, casi impresionista, que al mismo tiempo apoya un tema más amplio”, cuentan.
Wobble está actualmente formada por Lars Fredrik Frøislie en los teclados, Kristian Karl Hultgren al bajo, Martin Nordrum Kneppen a la batería y flauta dulce, Andreas Wettergreen Strømman Prestmo como vocalista y guitarrista y Geir Marius Bergom Halleland como guitarrista principal.
– Listado de temas de ‘Dwellers of the Deep’:
1. By the Banks
2. Five Rooms
3. Naiad Dreams
4. Merry Macabre