CIUDAD VALLES, SLP. – La Secretaria de Seguridad Pública del Estado continúa con las acciones de proximidad social y de prevención del delito en los 20 municipios de la región Huasteca, orientando a la ciudadanía sobre el uso adecuado de las Líneas de Emergencia y exhortándoles a denunciar cualquier acto delictivo.
Como parte de las acciones de los elementos policiacos, se encuentra el realizar de manera permanente operativos de seguridad y vigilancia en las diversas carreteras estatales, así como la revisión de vehículos para verificar que no cuenten con reporte de robo, todo con el respeto a los derechos de los ciudadanos, inhibiendo cualquier hecho que pueda ser constitutivo de delito.
Así mismo realizan visitas a los empresarios hoteleros, tour operadores y comerciantes locales orientándoles sobre los protocolos a seguir en caso de ser víctimas de algún delito, como son las extorsiones telefónicas y los secuestros virtuales, exhortándoles a utilizar las Líneas de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima para denunciar cualquier tipo de delito que puedan presenciar.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma que seguirá trabajando por la prevención del delito en la entidad, pues es el compromiso de esta secretaría es brindar tranquilidad a las y los potosinos.