LA UMF CUENTA CON UN MÓDULO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO PARA DETECCIÓN DE COVID-19
El aumento de enfermedades respiratorias, obligó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a ampliar la atención a sábados y domingos en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Ciudad Valles, informó la titular de la Oficina de Representación del Instituto, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano.
La funcionaria federal indicó que la UMF Número 3 ubicada en Ciudad Valles, tradicionalmente brinda atención de lunes a viernes en turno matutino y vespertino, sin embargo en las últimas semanas se incrementó la demanda de atención a causa de enfermedades respiratorias relacionadas con la emergencia sanitaria por Covid-19.
Debido a ello, se dio la apertura de un tercer Módulo respiratorio, “lo que permitirá atender a la población que lo necesite en un horario de lunes a viernes, en turno matutino y vespertino; y los días sábado y domingo, en el turno de 8:00 a 16:00 horas”.
Indicó que la UMF No. 3 cuenta con un módulo para la toma de muestras de laboratorio para detección de Covid-19, y los módulos son atendidos por personal de Medicina Familiar, Enfermería, Limpieza e Higiene, y Químico Clínico.
Finalmente, Garrido Rojano reiteró el compromiso del IMSS para proteger la salud de las personas e hizo un llamado a la población a proteger su salud y la de sus seres queridos, atendiendo las recomendaciones para evitar contagios por Covid-19.
Con información de Mayra Tristán/El Sol de San Luis.