SLP

PROLIFERA LA INSEGURIDAD ANTE FALTA DE AUTORIDAD

Organizaciones civiles y comerciales reconocen que el problema social de la inseguridad y delincuencia ha rebasado a las autoridades, por lo que su proliferación se debe principalmente al deficiente sistema de justicia y penal que les brinda la oportunidad de salir y seguir delinquiendo.
Desde el punto de vista de Alberto Narváez Arochi, Director de la asociación Nuestro Centro, la falta de seguridad en el primer cuadro de la ciudad es nulo, por lo que manifestó la seguridad como una necesidad que debe ser propiciada por las autoridades.
Invita a la ciudadanía y a los comercios miembros del organismo a protegerse entre ellos mismos ante la falta de presencia policiaca, como la cultura de la prevención y estar al pendiente del trayecto de destino hacia donde abunden más personas en todo caso.
Añade que la impunidad derivada por parte de los gobiernos es el principal factor del incremento de la delincuencia al no existir ni detenciones así como defectuosos procesos de investigación y cárcel, lo que origina a que los delincuentes salgan y sigan cometiendo ilícitos ante la confianza de que las propias autoridades los dejan andar libres.
Para el empresario Alejandro Pérez, Presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, los delincuentes son personas que ya han estado detenidas que salen en libertad al no existir comprobación del delito, o bien, no hubo seguimiento de la carpeta de investigación por distintas causas, lo que motiva a la reincidencia de los delincuentes a seguir.
Como consecuencia, el titular dijo que los criminales al saber que no existirán consecuencias de su proceso, hacen que se registren mayores delitos entre comercios, casas y demás patrimonio hasta en plena luz del día por la falta de vigilancia policiaca y de un proceso penal por demás laxo.
Considera que este tipo de personas saben más que la ciudadanía respecto al sistema de justicia penal, por lo que saben pueden salir de la cárcel fácilmente, o bien, no ser detenidos por el gobierno al tener “a la medida” a la autoridad.

MÁS POPULARES

Arriba