EN SEPTIEMBRE FORMALIZARÁ SU REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO
A partir del mes de septiembre Redes Sociales Progresistas formalizará su registro como partido político, para competir en las elecciones federales y estatales del próximo año.
Jaén Castilla Jonguitud coordinador estatal en San Luis Potosí, sostuvo que presentarán candidatos, en todos los tipos de elección, desde diputados federales hasta regidores.
“Eso incluye también que postularemos candidato a la gubernatura y diputados locales de tal manera que estamos preparando toda la estructura”, expuso.
El ex legislador local añadió que “los perfiles que vamos a presentar como candidatos, serán los más representativos de la sociedad, los que en verdad puedan abanderar sus demandas”.
Manifestó que “en la elección de 2018, Redes Sociales Progresistas, entonces clasificada como una asociación civil, figuró como el brazo político del Movimiento de Regeneración Nacional, y contribuyó al triunfo electoral del actual presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Castilla Jonguitud añadió que en septiembre, tras realizar más de 20 asambleas estatales, y con una afiliación de poco más de 400 mil personas, solicitaron el registro ante el INE como partido político.
Una vez que a más tardar el 30 de Agosto les entreguen la constancia, se llevará a cabo la asamblea nacional para definir dirigencia nacional y las estatales.
Por lo tanto, en Septiembre solicitarán el registro local ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y trabajar de manera oficial.
“Desde ese momento, empezaremos a trabajar en lo que corresponde la organización y los procesos internos, conforme al calendario electoral”, manifestó el coordinador de RSP.
Jaen Castilla afirmó que varios perfiles han mostrado gran interés por participar en la elección de gobernador del estado, “pero primero debemos avanzar en la estructura”.
Con información de Raymundo Rocha/El Sol de San Luis.