GABINETE FEDERAL DA A CONOCER NUEVO DECESO POR EL VIRUS EN LA ENTIDAD, QUE PASÓ INADVERTIDO PARA LOS SERVICIOS ESTATALES DE SALUD.
En un episodio que reflejó la falta de coordinación entre las autoridades estatales y federales, fue confirmado el segundo fallecimiento en San Luis Potosí causado por el coronavirus.
La titular de los Servicios Estatales de Salud, Mónica Rangel Martínez, confirmó que un hombre falleció ayer en la clínica general de zona número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que tenía 57 años de edad.
El paciente fue internado por un cuadro de neumonía viral, que luego se complicó debido a que padecía también hipertensión y diabetes.
Se trataba de uno de los 19 casos confirmados ayer por la dependencia estatal.
Pero no fueron las autoridades locales las que revelaron la segunda muerte por COVID-19 en el estado, sino la Secretaría de Salud del gobierno federal.
Rangel Martínez notificó en la conferencia de prensa vespertina de los SES la confirmación de un nuevo contagio, con lo que la cuenta en San Luis se elevaba a 19, pero no informó nada sobre la segunda muerte.
No fue sino hasta la conferencia de prensa que ofrece el gabinete federal de Salud cuando en las gráficas mostraban 2 casos en San Luis, para sumar 8 en el país.
El comunicado técnico del gabinete también lo consignaba así, al igual que la Dirección General de Epidemiología en su mapa sobre el reporte de casos de los estados. El mismo tenía corte de las 13:00 horas de ayer.
La secretaria Rangel Martínez tuvo que grabar un nuevo video en donde confirmaba la muerte y señaló que el caso fue tratado por el IMSS, incluyendo su confirmación, que fue hecha por el laboratorio de la clínica de La Raza en la Ciudad de México.
Con información de Jaime Hernández / PULSO.