ALIANCISTAS YA SON PARTE DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN.
En la capital hidalguense, la coordinadora nacional de defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum, sumó en esa entidad a otro aliado: el partido Nueva Alianza. Durante una reunión con simpatizantes en la plaza de toros Vicente Segura, la cual lució completamente llena, fue notoria la presencia de los aliancistas, en su mayoría docentes.
Tanto la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México como el resto de los dirigentes nacionales y locales de Morena y del Partido del Trabajo, “adoptaron” a Nueva Alianza en Hidalgo como parte del movimiento de transformación.
En tanto, al afirmar que el modelo del humanismo mexicano, da resultados y es el mejor momento económico del país, Sheinbaum expresó que dicho modelo “es benéfico para México y el país está en las mejores condiciones en las que nunca había estado”. Por ello, aseguró que el cierre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será “espectacular”.
No obstante, dijo que “nos va a tocar atender las difíciles condiciones de agua potable para todas y todos”, pero insistió que sólo se podrá lograr con la continuación de la cuarta transformación.
Antes del inicio del acto, estudiantes del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizaron una manifestación afuera de la plaza de toros, a la que se sumaron otros estudiantes de diversos institutos educativos. Relataron que “buscaban aprovechar la visita de la morenistas para visibilizar sus demandas”, luego de varias semanas en paro ante la exigencia de la renuncia de su directora.
Desde el inicio de su mensaje, Sheinbaum ofreció escucharlos dentro de sus facultades y respetando la autonomía del instituto educativo, y recordó que inició su participación en movimientos sociales desde los 15 años de edad, como parte del movimiento de rechazados.
Cuando los estudiantes demandan, en general tienen razón, así que pedimos que se escuchen las demandas de los estudiantes de la Universidad”, agregó, a la vez que confío que el gobernador Julio Menchaca los atenderá.
En las tribunas de la plaza las banderas que más ondearon este jueves fueron las de Nueva Alianza. A la vez, resonó el coro de “sin educación, no hay transformación”. Enseguida, la morenista refirió que, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, impulsó la construcción de dos universidades y siete preparatorias. “Hoy tienen a 50 mil jóvenes estudiantes que antes no tenían espacio”, apuntó.
Luego de hacer un recuento de diversas acciones de la actual administración en materia económica y de obras, afirmó que el país vive su mejor momento en materia de generación de empleo formal, se registra la mayor inversión que haya llegado a territorio nacional y el salario de los trabajadores se duplicó.
“Cuando recibí el bastón de mando de manos del presidente de la República, le dije ‘querido presidente, el cierre de tu gobierno será espectacular, porque va a ser el mejor momento de la vida de nuestro país, pero además, vamos a ganar el 2024’. Y vamos a generar las condiciones para hacer lo que llamamos el Plan C, que significa que haya transformación en todos los Poderes de la Unión”, añadió la morenista.
Refrendó que tiene que haber “cambios en el Poder Judicial, que se transforme la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la justicia llegue al más pobre, a las mujeres, para que sea lo que quiere el anhelo del pueblo de México”.
También destacó que, al igual que entras entidades, en Hidalgo, muchos empresarios, así como deportistas y artistas formaron el acuerdo de unidad en favor de la cuarta transformación.
Al acto acudió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, además de los ex aspirantes en el proceso interno de Morena, el petista Gerardo Fernández Noroña, y el verdeecologista Manuel Velasco.