SLP

SIEMBRAN PÁNICO EN REDES SOCIALES

LA NORMALIZACIÓN DEL MIEDO

Luego de los feminicidios cometidos la semana pasada, el clima de temor y de inseguridad se ha vuelto más intenso, avivado por la lluvia de mensaje que a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se ha encargado de diseminar el temor y mantener vivo el grado de psicosis colectiva.

De WhatsApp se ha contagiado a Facebook, donde tanto por mensaje como en grupos privados se alerta sobre posibles casos de secuestro, amenazas y una cantidad importante de actos de violencia en contra de las mujeres.

Según el antropólogo Leonardo Márquez Mireles, esto es una respuesta normal, lógica y previsible en las redes sociales, por lo que reiteró el llamado a confirmar la veracidad de la información antes de compartirla, así como evitar en lo posible dejarse llevar por la espiral de temor que estas cadenas de información forman.

MENSAJES DE WHATSAPP BUSCAN GENERAR PSICOSIS: FISCALÍA

La difusión de mensajes a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en los últimos días, ha tenido como único fin generar una psicosis colectiva, aseguró el vicefiscal Aarón Castro Sánchez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ninguno de los mensajes de audio que han sido divulgados con más frecuencia desde que ocurrieron los dos feminicidios de la semana pasada, está corroborado con una denuncia de por medio.

NO SE CONOCE EL ORIGEN DE ESTOS AVISOS

Aarón Castro Sánchez, titular de la Vicefiscalía, afirmó que se han abierto carpetas de investigación, pero admitió que no han logrado conocer el origen de esos mensajes.

“Lo que tenemos es que ha llegado por mensajes de WhatsApp, y hay quienes dicen que se reconoce una voz”.

Castro Sánchez señaló que el único caso en seguimiento, corresponde al de un vídeo en el que se puede observar que una persona del sexo masculino agrede una mujer, en un ataque que consideran que pudo tratarse de un robo.

“Revisamos los vídeos, lo que ocurre, para proceder en consecuencia”, dijo.

Con información de Leopoldo Pacheco/Planoinformativo.

MÁS POPULARES

Arriba