TAMAZUNCHALE, S.L.P.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo esta tarde junto con elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, SEDENA y COEPRIS, en el que hicieron recomendaciones a las dueños de distintos establecimientos no esenciales para que cerraran, y uno de ellos fue clausurado.
Desde que comenzó la fase tres por la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el brote de COVID-19, las autoridades han tomado distintas medidas de prevención.
En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desde las fases anteriores, se comenzó con la difusión de mensajes a través del altavoz de las patrullas, en la que la corporación recomienda tomar las medidas preventivas para tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de coronavirus, y han efectuado recorridos en instituciones bancarias marcando la sana distancia de un metro y medio, entre las personas.
Durante el operativo coordinado con el personal de COEPRIS se hicieron recomendaciones a los dueños y empleados de establecimientos no esenciales para que cerraran sus puertas al público y éstos accedieron, como negocios donde se venden pinturas, herrerías, bodegas, novedades, de calzado, mosaicos, vidrios y aluminios, bicicletas, entre otros, en total fueron cerrados 15.
Una mueblería fue clausurada por no cumplir con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, en cuanto a higiene y señalamientos para mantener la sana distancia.