• La coordinación entre autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, así como el buen comportamiento de los asistentes, ha permitido que continúe en saldo blanco, con algunos hechos menores.
Al cierre de esta semana, la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2022 registró un acumulado de un 1.5 millones de visitantes con saldo blanco, resultado de la coordinación entre autoridades de seguridad y protección civil y de la buena organización de eventos artísticos en el Teatro del Pueblo de talla nacional e internacional, así como los múltiples atractivos gratuitos que se ofrecen como el acceso, estacionamiento y juegos mecánicos.
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, refirió que estas alentadoras cifras, son reflejo de la buena organización y planeación de un evento de esta talla, pero además representan una excelente forma de recuperación económica y derrama para las y los potosinos.
La excelente respuesta de la ciudadanía se debe en parte a las grandes sorpresas que la Fenapo tiene, como fue el caso de la presentación de Julión Álvarez en el Teatro del Pueblo el pasado miércoles 10 de agosto, que el mismo día del evento movilizó a miles de personas, por lo que se espera que al cierre de la máxima feria de las y los potosinos se supere la cifra de cuatro millones de visitantes.
El Gobernador del Estado hizo un reconocimiento a las familias que acudieron a la Fenapo, por su buen comportamiento, que ha permitido que continúe en saldo blanco, con algunos hechos menores que fueron atendidos por las autoridades correspondientes y que mantienen el orden, la paz y la tranquilidad en esta fiesta potosina.
Con estos logros, la Fenapo se consolidará muy pronto en la mejor feria de México, por primera vez en años es gratuita, con renovadas instalaciones y eventos de calidad mundial, que promueven a San Luis Potosí como un destino atractivo al turismo, con vías de comunicación modernas bien iluminadas y en excelentes condiciones.