SE ROMPIÓ EL PATRÓN DE DISMINUCIÓN PORQUE LA GENTE EMPEZÓ A MOVILIZARSE HACE 3 SEMANAS, SEÑALA LA SS
La Secretaría de Salud del gobierno federal agregó este jueves por la tarde un caso más a la estadística de coronavirus en San Luis Potosí, por lo que ya suman 108 pacientes confirmados.
Hasta esta mañana, las autoridades potosinas habían confirmado 107 casos.
La cifra de defunciones se mantiene en siete. Por la mañana, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel informó que se deberá empezar “desafortunadamente a tomar acciones, establecer y recomendar el avanzar en medidas más puntuales para evitar la movilidad tanto de personas como de vehículos”.
Se rompió el patrón de disminución de neumonías y de enfermedades respiratorias porque la gente se empezó a movilizar hace 3 semanas, una vez terminado el período de Semana Santa, informó la Secretaría de Salud.
Dijo que se encuentran ocupadas el 4 por ciento de las camas, es decir 27 camas censables de 592 camas disponibles para atender a la población que tenga problemas respiratorios.
Hay 4 de 79 camas ocupadas en hospitales COVID.
Además, hay 1 mil 300 camas en el estado para otras actividades relacionadas la atención médica en sus diversas modalidades.
Hay 16 camas ocupadas y 45 disponibles para casos de terapia intensiva. De acuerdo a las relacionadas con enfermedades respiratorias, hay 31 personas hospitalizadas 3 en condiciones estables 14 graves y cuatro luchando por su vida.
La estadística cuenta hasta ahora con diez confirmados de coronavirus, 5 negativos, 16 pendientes para dar un total de 31, de los cuales 5 se encuentran en atención en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, 14 en el IMSS, uno en el IMSS Bienestar, 2 en el ISSSTE, 2 en los Servicios de Salud y 7 privados.
Con información de Martín Rodríguez / PULSO.