En lo que del año se ha incrementado más del 38 por ciento el robo de vehículos pesados en las carreteras en el país y como gremio transportista tienen, por ese motivo, pérdidas cercanas a los 178 millones de pesos, declaró Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac).
Expresó que lamentablemente ven el transporte de turismo “en la lona” por lo de la pandemia del Covid 19 “desafortunadamente vemos que el gobierno federal y estatal no voltean a observar al transporte, al hombre camión, al transportista que muchos años se la ha jugado por generar empleos en San Luis Potosí.
Resaltó que los robos se ven “en los límites del Estado con Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Tamaulipas donde parece que no hay vigilancia en las carreteras, por tal motivo exigen al gobierno federal que necesitan más presencia de la Guardia Nacional, entiendo que están ocupados con lo de la pandemia y la construcción del aeropuerto, pero también requerimos su apoyo para una mayor vigilancia”.
Torres Mendoza fue claro al mencionar que ya muchos de sus compañeros están en la lona y que no se han podido levantar, “y lo poco que tenían se lo acabaron, mientras que el gobierno no nos ve, estamos decepcionados porque nos han olvidado al gremio transportista”.
178 MILLONES DE PESOS EN PÉRDIDAS DEJAN ASALTOS CARRETEROS
Por
Publicado en