La capital potosina tiene 18 días sin recibir agua de El Realito reveló el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, quien justificó que debido a esta situación se han presentado diversas manifestaciones por parte de la ciudadanía.
“Desafortunadamente no hay noticias del acueducto, tenemos tres descomposturas al hilo y vamos casi por 18 días, hay estrés en la ciudad hay que reconocerlo, tenemos casi 100 pipas abasteciendo de agua y hay más presión porque si bien llegas a una colonia y dejas agua, en tres días ya necesitan otra vez”, expuso.
Indicó que han tratado de abarcar el mayor número de casas posibles para abastecerlas de agua a través de las pipas de agua, pero son miles, por lo que los esfuerzos parecen insuficientes y a la fecha siguen sin contacto con la empresa concesionaria, la cual tiene relación jurídica directa con la Comisión Estatal del Agua (CEA).
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció que se han tenido diversas manifestaciones por falta de agua, “tratamos de atenderlos y todavía no estamos en una situación de caos, está administrándose la crisis, insisto 18 días sin agua en las colonias es mucho tiempo y no sé qué se va hacer cuando los pozos no nos den agua ni para repartir en pipa, pero no estamos cerca de ese escenario y El Realito es algo que tiene que resolverse para regresar a la normalidad”.
Entre las colonias que se han manifestado por la falta de agua se encuentra Balcones del Valles y varias al lado de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), quienes hace algunos días cerraron la avenida Juárez para exigir el líquido vital.
Tradicionalmente, la colonia de San Juan de Guadalupe es una de las más afectadas por la falta del líquido vital, quienes continuamente se manifiestan por esta situación bloqueando la avenida Himno Nacional.