Las lluvias torrenciales que se han presentado en la Zona Huasteca han dejado afectaciones en 32 escuelas pero solamente en tres deberán de intervenir con obras informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz.
Expuso que en la mayoría de escuelas afectadas hubo encharcamientos o que el agua llegó a los salones pero en tres solamente hubo filtraciones, goteras y en una hasta abrió el piso y es donde intervendrán.
Indicó que los municipios afectados son Tampcan y Huehuetlan, y reiteró que no son daños graves y no hay afectaciones de otro tipo.
«Son sólo estas afectaciones y repito no son graves, es humedad dentro de los salones o filtración de la parte del techo, se tuvieron que suspender clases un día y medio para retirar la humedad y arreglar; vamos a resolver las grietas en las escuelas donde sea necesario», aseguró.
El funcionario Estatal manifestó que por el momento se encuentran a la espera de conocer el calendario invernal para tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias por los frentes fríos que se avecinan en esta temporada de bajas temperaturas.
Agregó que las medidas serán las mismas que otros años como es retrasar la entrada media hora en el turno matutino y vespertino dejar salir media hora antes con el fin de no exponer a los estudiantes a las bajas temperaturas, y pidió a los padres de familia ser el primer filtro y no mandar a los menores con alguna enfermedad a las escuelas.