SÓLO 16 HAN LLEVADO ANTE UN JUEZ, RECONOCE EL FISCAL AURELIO TORRES.
El 2021 cerrará con una proyección de alrededor de 360 carpetas de investigación, de las cuales se prevé que haya 16 judicializadas, reportó Felipe Aurelio Torres Zúñiga, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.
El funcionario estatal afirma que desde que asumió el cargo el 6 de mayo pasado, se generaron aproximadamente 160 nuevas indagatorias en el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada.
Es decir, del total de investigaciones que tiene al momento la institución el 45.71 por ciento se iniciaron en la administración de Torres Zúñiga.
“Día con día han llegado (investigaciones). A partir del último corte que tenemos, ahorita iremos en unas 360 desde años anteriores, ahí ya van algunas determinadas con ejercicios, algunas otras judicializadas y algunas otras con archivo temporal”, precisó.
Torres Zúñiga agregó que, desde la creación de la Fiscalía Especializada en agosto de 2018, es decir, hace más de tres años, sí hay imputados por delitos de corrupción en prisión.
Al respecto, precisó que en la actualidad dos funcionarios municipales se encuentran en la cárcel con prisión preventiva oficiosa, cuya carpeta de investigación está próxima a entrar en la etapa intermedia.