Sube la previsión de temperaturas máximas para la zona Media de San Luis Potosí, donde el mercurio podría llegar a los 41 grados en las próximas horas. Para la zona Huasteca se prevén 44 grados centígrados. 44 municipios en la entidad tienen ya algún nivel de sequía.
En la capital potosina, además de los repuntes en la temperatura suman ya más de 20 días sin que se registren precipitaciones.
Desde la Coordinación Estatal de Protección Civil se informó que, de acuerdo al pronóstico, habrá lluvias por las tardes en el Altiplano, Centro y Huasteca, así como tormentas eléctricas en zona Media.
Vientos de 40 a 60 kilómetros por hora en el Altiplano, Centro y zona Media y zona Huasteca de 35 kilómetros por hora.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, insistió en las recomendaciones para evitar el “golpe de calor”, estas son hidratarse constantemente, evitar actividades al aire libre de las 11 a las 16 horas, usar ropa ligera y usar bloqueador solar.
Mientras tanto, la sequía avanza en la entidad a niveles críticos, con información del “Monitor de Sequía en México”, se dio a conocer que para la segunda quincena del mes de abril se agravaron las condiciones en el territorio nacional; mientras que a nivel local “tan solo 4.2 por ciento de la superficie del territorio potosino parece no ser afectado por el prolongado estiaje”.
Con ello suman cada vez más los municipios de San Luis Potosí cuyos niveles de sequía escalan a moderada y severa, “el reporte precisa que 44 municipios tienen algún nivel de sequía”.
Finalmente, los casos de sequía moderada y severa están identificados en 20 y 9 ciudades potosinas.