UNA VEZ REINCORPORADOS, SE REINTEGRARÁN PAULATINAMENTE EL RESTO DEL PERSONAL, SIEMPRE Y CUANDO EXISTAN LOS ESPACIOS ADECUADOS PARA MANTENER UNA SANA DISTANCIA.
A partir de este martes, 50 por ciento del total de la plantilla del personal gubernamental en San Luis Potosí quedará reincorporada a sus labores, la medida fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.
Una vez reincorporados, se reintegrarán paulatinamente el resto del personal, siempre y cuando existan los espacios adecuados para mantener una sana distancia.
Según el acuerdo, la medida aplica al personal adscrito a las dependencias y entidades de la administración pública estatal, se refiere además que los titulares y directores de área serán los responsables de convocar a las y los trabajadores.
Las personas que se encuentren en una situación de salud descontrolada -lo que deberán acreditar con los documentos idóneos- quedan exceptuadas de la anterior disposición, luego de que presenten oportunamente sus documentos en el área administrativa de la dependencia o entidad de su adscripción.
El retorno se lleva a cabo luego de que la entidad acumuló varias semanas con semáforo de riesgo epidemiológico “color verde”, clasificado como de bajo riesgo de contagio. Por lo anterior, desde este 1 de junio el personal de la burocracia regresó a sus espacios, luego de más de un año de que fueron suspendidas las actividades presenciales.
El texto también refiere que el retorno a las actividades gubernamentales, será realizado en estricto apego a los controles y lineamientos sanitarios, dispuestos para evitar situaciones de contagio.
Con la citada medida, desde ayer martes entró de nuevo en funcionamiento el sistema electrónico de control de asistencias.