En el tema del combate a la corrupción, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó hoy en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que hay interpuestas 52 carpetas interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por desviaciones en el proceso de entrega – recepción de la anterior administración.
Desde la Primera Zona Naval de Ciudad Madero, el mandatario hizo referencia brevemente a estas denuncias que han sido tema constante en la entidad respecto a la lentitud de las autoridades competentes para judicializar las carpetas de investigación y llamar a cuentas a ex funcionarios del gobierno cabecista.
Así pues, agregó que en el combate a la corrupción, su gobierno está aplicando los valores morales como la honestidad, la ética y el honor, pensando en un mejor futuro y compartiendo esta tarea con la sociedad.
“Para avanzar con orgullo en la restauración de la confianza ciudadana y sin miedo”, expresó Villarreal Anaya.
Así mismo, aseguró que ahora se cuenta en Tamaulipas con herramientas para fomentar códigos de conducta del servidor público y se ha restaurado la función de la Contraloría estatal con una actividad preventiva y de seguimiento al ejercicio del presupuesto.
“Tanto en la erradicación de la corrupción y el control de los hechos delictivos, se ha puesto especial interés en la procuración de justicia, para quienes infrinjan las leyes de nuestro pacto social sean debidamente sancionados”, dijo.