• El Instituto Registral y Catastral, resguardará documentación de 12 mil predios del municipio y dotará de claves catastrales únicas en apoyo a la mejora de los trámites y mayor calidad en el servicio.
En apoyo a las y los habitantes de Villa de Zaragoza, el Instituto Registral y Catastral (IRC), presentó el sistema de gestión de bienes inmuebles para una mejora en los trámites y mayor calidad en el servicio, en coordinación con la Dirección de Catastro municipal, además de que se acordó el resguardo de información de 12 mil predios del padrón catastral y la dotación de claves catastrales únicas de acuerdo con la normatividad vigente.
El director de Catastro Estatal, Eduardo de Jesús Cuellar Hernández, destacó que, estas acciones promovidas desde el Ejecutivo Estatal que encabeza Ricardo Gallardo Cardona permitirán dar certidumbre en el cobro de las contribuciones inmobiliarias a nivel municipal, mejorando la atención que se brinda con trámites más ágiles.
Los trabajos forman parte de lo establecido en el convenio de colaboración signado entre el Instituto y el ayuntamiento de Villa de Zaragoza.
La reunión fue presidida por el director de Catastro del Instituto Registral y Catastral, Eduardo de Jesús Cuéllar Hernández; el director de Catastro del Municipio de Villa de Zaragoza, Armando Reyna Zavala e integrantes de sus equipos técnicos.