PERSONAL SINDICALIZADO, ASÍ COMO LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE TEPEAPULCO, RETUVIERON A TRES REGIDORES POR NEGARSE A APROBAR MODIFICACIONES AL PRESUPUESTO 2023.
En Hidalgo, personal sindicalizado, así como la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López, retuvieron a tres regidores por negarse a aprobar modificaciones al presupuesto 2023, ni al baño les permitieron salir.
Los hechos fueron documentados en videos por los propios asambleístas, en los cuales se observa a la alcaldesa morenista, junto a otras dos mujeres, impidiendo al regidor Oscar Pérez Espinoza salir al baño; en otro video, se observa a otra persona detrás de una puerta, en una posición comprometedora.
El regidor Pérez Espinoza afirmó que la alcaldesa se encuentra desesperada porque se avalen las modificaciones al presupuesto, luego de que las habría ya ejercido de manera ilegal, sin ser aprobadas por el cabildo.
Entre las modificaciones presupuestales, informó, se encuentra un incremento al personal sindicalizado, el cual ya está siendo pagado, así como creación de plazas a las que también ya se ha dado recursos sin que estén avaladas por la asamblea.
Por los hechos, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI informó que interpondrá una denuncia.
La dirigencia tricolor además afirmó que la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López, intentó obtener la mayoría en la modificación del presupuesto del municipio.