NACIONAL

ECLIPSA XOCHITL ENTREGA DE INFORME DE AMLO

Reapareció en el Congreso, ante gritos de “presidenta, presidenta”.

Bastó su presencia en la sede de Palacio Legislativo para augurar que no sería una jornada cualquiera y sí muy diferente en la historia de ese recinto parlamentario.

En medio de porras de aliados y seguidores y las malas vistas de los que la atacan, Xóchitl Gálvez eclipsó por completo la entrega del 5to. Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

Mientras que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, tuvo que esperar durante una hora completa en una sala contigua el inicio de la sesión de Congreso General, la senadora, que el próximo domingo será ungida como la abanderada del Frente Amplio por México, fue arropada por más de 100 legisladoras y legisladores del PRI, PAN y PRD.

Se sumaron también los dirigentes nacionales Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes la recibieron al grito de “preeesidenta, preeesidenta”. Xóchitl Gálvez arribó en punto de las 17:00 horas. A su llegada fue cuestionada sobre el informe presidencial.
“Aún lo estoy analizando”, detalló, pero adelantó que “fue puro bla bla bla, mentiras”.

En paralelo, la titular de la Segob, Luisa María Alcalde, accedió en vehículo por la avenida Congreso de la Unión. Lo hizo ataviada en un traje blanco y la recibió la vicecoordinadora de Morena, Aleida Alavez, y la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez.

Cuando fue el turno del PAN, Xóchitl Gálvez encendió los ánimos. Aseguró que el país “pronto va a estar mucho mejor” y remarcó: “con una presidenta que sí asuma su responsabilidad”.

Su discurso enfureció a una bancada de Morena que optó por salirse del pleno, al tiempo que los grupos parlamentario del PRI, PAN y PRD tomaron la tribuna detrás de Xóchitl Gálvez para gritar una vez más “¡preeesidenta!, ¡preeesidenta!”.

De esta forma, concluyó la entrega del informe de gobierno del Ejecutivo, tradicionalmente conocido como “el Día del Presidente”, que en esta ocasión se convirtió en el día de la candidata, en un acto en el que, por cierto, la gran ausente fue Beatriz Paredes.

 

MÁS POPULARES

Arriba