• El DIF Estatal y la cadena comercial Oxxo beneficiaron a potosinas y potosinos con 100 dispositivos, lo que les garantizará una mejor calidad de vida.
El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con la cadena comercial Oxxo, distribuyó 100 auxiliares auditivos en apoyo de niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad auditiva moderada, severa o profunda, lo que les facilitará su comunicación y participación social y les permitirá la conexión con su entorno, generando así mayor desenvolvimiento y seguridad personal.
Mediante la gestión de la Coordinación de Voluntariado y de Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal y con el respaldo del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se consolidó esta acción, que refrenda el compromiso de promover condiciones de vida con justicia social para los grupos de personas en situación de vulnerabilidad, dando cumplimiento así a la vertiente de Bienestar incluida en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).
En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Ruth González destacó la importancia de implementar convenios con las empresas que están dispuestas a sumarse a la labor de asistencia social del DIF Estatal, reconociendo a la cadena comercial Oxxo por su visión humanitaria que deriva en programas de apoyo a la ciudadanía que más lo necesita.
González Silva expresó que, “DIF Estatal sabemos que la audición es un sentido fundamental que nos conecta con el mundo que nos rodea; nos permite escuchar las voces de nuestros seres queridos, disfrutar de la música, comprender conversaciones; pero sobre todo nos permite ser incluidos para participar activamente en la vida cotidiana. Las personas aquí presentes cuentan con todo nuestro apoyo para ver una mejora importante en su calidad de vida”.