A MAESTROS EN PLANTÓN EL GOBERNADOR LES DIJO QUE TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS PARA EL DIÁLOGO Y TAMBIÉN LES ASEGURÓ QUE NO HAY AMENAZAS CONTRA EL LÍDER DEL SNTE Y QUIENES PARTICIPAN EN LA PROTESTA.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acudió al plantón que mantienen los maestros. Ahí les dijo que cuentan con el apoyo del gobierno estatal y al líder sindical, Arnulfo Rodríguez Treviño, le dejó en claro que no hay amenazas contra él ni los docentes que participan en la protesta, además les pidió que se reanuden las clases para no seguir afectando a los estudiantes.
Américo Villarreal llegó la tarde de este lunes a la sede del plantón que se mantiene desde el pasado martes afuera de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en la Calzada “General Luis Caballero” de Ciudad Victoria.
Los maestros lo recibieron con el grito de “Fuera Lucía, fuera Lucía”, refiriéndose a que quieren la salida de la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Primero, Villarreal Anaya les agradeció que le permitieran estar ahí y que está atento a escuchar sus demandas laborales.
“Sepan que el gobierno sigue estando abierto al diálogo, en un diálogo tiene que haber dos partes y que de nuestra parte siempre tendrán extendidas las manos y buscar la mejora laboral de la base magisterial. Cuentan con el gobernador y con el gabinete para resolver los problemas que nos aquejan”, dijo el gobernador.