CIUDAD VALLES.- Quién de los que somos sesenteros y setenteros escuchó alguna vez esa voz inconfundible a través de la famosa radiodifusora XECV, la voz de Don Manuel Montalvo.
Fue uno de los locutores más importantes de Valles y la Huasteca durante cuatro décadas y por más de 30 años, el presentador oficial del teatro del pueblo en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.
La tarde de ayer, en su domicilio de calle Zapotecas, murió Don Manuel Felipe Montalvo Alvarado, a la edad de 84 años por complicaciones que fueron acumulándose debido a la edad.
Una de las particularidades de Montalvo Alvarado fue que, gracias a su trabajo como mesero y bartender en el Hotel Taninul, conoció a muchos ciudadanos norteamericanos e ingleses con los que practicó el idioma y de cuya amistad, consiguió una de las primeras copias de un disco de The Beatles.
Luego de entrar en 1962 a la estación XHCV, mucho antes de que el más famoso grupo musical del Siglo XX gobernara el mundo y un año antes de que sonaran las canciones de ellos en la radio estadounidense, Montalvo Alvarado hizo sonar un acetato del cuarteto de Liverpool en Valles, provocando el rechazo de la mayoría de la audiencia, que llamaba para reclamar.
De cualquier manera, gracias a él, los vallenses conocieron, antes que el resto del planeta, las composiciones de Lennon y McCartney.
Fue también el elegido de la Diócesis de Ciudad Valles para narrar el Viacrucis viviente en cada Viernes Santo desde los noventas y hasta entrado el presente siglo.
Hoy ha partido hacia la eternidad. Descanse en paz Don Manuel Felipe Montalvo Alvarado.