Hablar es fácil, hablar con sustento ya no es tan fácil…si fuera fácil todos hablaríamos con sustento,sin abusar de la terquedad .
Cada quien se ofende cuando sus determinaciones son señaladas por otros.
Es fácil tener un punto de vista sobre algo aunque ese punto de vista esté muy lejos de ser prudente.
Las personas se van por la vía fácil:
Un centroamericano se avienta a cruzar en caravanas con todo y familia indefensa,y la opinión pública avienta montón proponiendo que alguien los ayude,que los transladen en carro y con aire acondicionado,con ventanilla pa que vayan sacando el codo y escupiendo por un cormillo.
Ya con esos apoyos los inmigrantes piden lentes oscuros contra el sol,y tacos al pastor con todo…y si es con el compadre que mejor !
Les dan frijoles , y mejor piden que los topen a tiros,que frijoles ni que fueran puercos!!
El bienamado líder les ofrece trabajo ,documentos ,nacionalización,y los señores le dicen que México no vale queso ,y que ellos buscan billete verde!!
La opinión pública se desquicia porque los gobiernos son inhumanos y mal almas ,pero en ningún momento juzgan a los padres de las criaturas que mueren porque no recibieron ayuda : que ayuda podían recibir si los mismos padres los exponen.
Los padres deben cuidarlos porque se supone que piensan más mejor , y en ese más mejor pensar los meten donde la obediencia los lleva a la muerte.
No hay más mejor cuidado que el que te libra de arriesgar la vida.
los padres de indefensos no saben que se arriesga la vida,cuando lo comprenden el mal ya está hecho y en lugar de aceptar culpas buscan a quien culpar secundados por esa opinión pública bondadosa que nunca deja de promover desgracias!!
La solución no es pretender que con ilícitos se resuelvan necesidades que cobran precios elevados !!
Cuanta estupidez de la opinión pública que se aferra a que inmigrantes con todo y familia pequeña se expongan…el costo es el deceso de indefensos que deberían estar en las conciencias de activistas a favor de la migración fatídica .
Estúpidos activistas que incentivan desplazamientos con pequeños que ya en tragedia ,se aceptan con la culpa.
Tendrán más culpa la guardia nacional de México y los soldados norteamericanos por cada persona que se ahoga o muere intentando cruzar frontera, o la culpa es de familiares que en lugar de cuidarles la vida, los exponen ?