SLP

DESECHAN JUICIO POLÍTICO VS SECRETARIO DE SEGURIDAD

Con 20 votos a favor, cuatro abstenciones y un voto en contra, el pleno del Congreso del Estado aprobó declarar como improcedente la solicitud de juicio político que pesaba en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, por las presuntas omisiones e irregularidades cometidas durante el ejercicio de sus funciones.
Fue en sesión privada que se prolongó por un largo rato en donde, luego de un intenso debate y ante los elementos que se aportaron, la mayoría de los diputados decidieron detener el proceso de juicio político en contra del funcionario estatal a quien, por cierto, sí pidieron mejorar las condiciones de seguridad que imperan en la entidad y que han provocado altos índices de violencia.
La presidenta de la Comisión Jurisdiccional que dio continuidad a este proceso, la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, aclaró que esta era la única instancia que se tenía para desahogar la petición de modo que, una vez que se ha emitido un dictamen y que el pleno lo ratificó, no existirían condiciones para darle seguimiento en otras áreas por lo que ya podría considerarse un caso cerrado.
Por su parte, el diputado Ricardo Villarreal Loo, quien también formaba parte de la Comisión Jurisdiccional, explicó que el dictamen venía en contra desde el órgano legislativo pues no se tuvieron los elementos suficientes para probar la omisión que se le imputaba. De igual forma, coincidió con su compañera Arreola Nieto al sostener que, con este hecho, el procedo puede darse por concluido.
Previo a que se llevara a cabo la sesión para desahogar el tema, el diputado Edgardo Hernández Contreras, promovente de la petición, lamentó que desde la Comisión se emitiera un dictamen en contra pues, a su parecer, los índices de violencia e inseguridad que se tienen registrados en la entidad son suficientes para someter a juicio político a Jaime Ernesto Pineda Arteaga en su calidad de secretario de Seguridad.

MÁS POPULARES

Arriba