RECIENTEMENTE GRACIAS A SUS CALIFICACIONES FUE INVITADA A PARTICIPAR EN EL PARLAMENTO INFANTIL QUE ORGANIZÓ EL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ Y EN SU EDUCACIÓN PRIMARIA HA SIDO SOBRESALIENTE
A Irantza Aleixa Goytia Hernández, del municipio de Tamazunchale se le ocurrió que con el aceite de la piel de una naranja se puede degradar el unicel y este proyecto lo llevó a diversos concursos de ciencia y por esa razón fue invitada a la Feria de la Ciencia y la Tecnología en Paraguay, hoy pide ayuda para lograr este viaje en el mes de agosto.
La estudiante de la escuela pública Rafael Ramírez Castañeda, pide ayuda de políticos, empresarios y ciudadanos que la ayuden.
Recientemente gracias a sus calificaciones fue invitada a participar en el Parlamento Infantil que organizó el Congreso del Estado de San Luis Potosí y en su educación primaria ha sido sobresaliente, ha demostrado talento y dedicación, por ello solicita recursos económicos ya que la acreditaron a nivel internacional para asistir a este evento.
Su proyecto se llama “Conociendo la naranja” y está motivada para asistir a este evento “el proyecto está muy interesante, trata del zumo que se llama limoneno, que aparece en algunos productos como el unicel y otros objetos con estos evitaría la contaminación”.
Todo inició en la Expo ciencias Tamazunchale que organiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ahí la acreditaron para acudir a la expo ciencias de San Luis Potosí, posteriormente la mandaron a un proyecto nacional en Morelia y allí salió destacada entre los 50 proyectos más interesantes de su categoría y le dieron la acreditación para acudir a Paraguay.
Está solicitando apoyo a los ciudadanos y a la sociedad por qué es un viaje muy largo y costoso espera ser escuchada para cumplir este sueño.
Con información de Patricia Calvillo/El Sol de San Luis.