NACIONAL

DIVISIÓN EN EL INE

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que se debe valorar si es pertinente hacer los nombramientos pendientes a unos meses de la jornada electoral, aunque aseguró que la decisión del Tribunal Electoral da tranquilidad.

El Tribunal Electoral eliminó los plazos y requisitos establecidos en un mecanismo para la designación de encargados de despacho y propuestas de titulares, a fin de destrabar los nombramientos pendientes.

Al ser cuestionada sobre las propuestas y en su caso nombramientos de titulares en Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas, la consejera Guadalupe Taddei dijo que ya se han planteado algunas opciones.

“Tenemos que sentarnos y tomar decisiones sobre qué hacer. ¿Es posible ahorita cambiar encargadurías? ¿Es posible lograr acuerdos en este momento? ¿Es sano para el desarrollo del proceso? ¿Es correcto a cuatro meses y medio hacer cambios en las titularidades? Esas son las valoraciones que se están haciendo”, señaló al finalizar la sesión del Consejo General de este jueves.

“No hay que echar campanas al vuelo ni actitudes derrotistas por una resolución de la Sala Superior. Aquí hay que tener mucha claridad en que la resolución del Tribunal no viene a poner atribuciones nuevas a la presidencia, viene a darle certeza y seguridad a esto que en este momento se está viviendo, a esta situación de falta de designaciones en las direcciones ejecutivas y unidades técnicas por la falta de acuerdos”, expuso.

Por su parte, la consejera Norma de la Cruz, quien votó en contra del acuerdo inicial, aseguró que hay apertura al diálogo con la presidenta Guadalupe Taddei.

“Quien no esté de acuerdo, va a haber vacantes y si cree que sabe más cuando esté en el Tribunal yo como consejera pues asumo lo que nos diga el Tribunal”, apuntó.

 

MÁS POPULARES

Arriba