El recién nombrado titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, ya despacha en Palacio Nacional, no obstante, para poder ejercer el cargo y cumplir la Constitución, debe ser ratificado por el Pleno de la Cámara de Diputados en los próximos días.
El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Herrera como secretario de Hacienda tras la renuncia de Carlos Urzúa al cargo este mismo martes.
Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, escribió en su cuenta de Twitter que “me confirma el Consejero Jurídico que el nombramiento de Arturo Herrera está por llegar a la @Mx_Diputados para su ratificación constitucional. El día de mañana en la Comisión Permanente, propondremos la celebración de un periodo extraordinario para ello a la brevedad”.
Por otra parte, la senadora Minerva Hernández, secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, confirmó que la Comisión Permanente deberá convocar a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados “porque aunque fue un nombramiento del presidente no puede quedar sin ratificación”.
AMLO “raspa” a
URZÚA AL ACEPTAR SU RENUNCIA
“Él (Urzúa) no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha ido imponiendo desde hace 36 años”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Facebook.
El mandatario señaló que como esta posición representa una transformación, “a veces no se entiende que no se puede seguir con las mismas estrategias” en materia económica, por lo que aceptó la renuncia de Urzúa.
“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, señaló.
ARTURO HERRERA YA “DESPACHA” EN HACIENDA
Por
Publicado en