• La coordinadora Verónica Rodríguez Hernández hizo un llamado a que los grupos en conflicto sean respetuosos de las instituciones.
• Condenó las agresiones que sufrieron integrantes del cabildo y prensa que cubría el desarrollo de la sesión.
Los regidores del Partido Acción Nacional del Ayuntamiento de la Capital, rechazaron la violencia que se suscitó la tarde de ayer en el salón de Cabildo e hicieron un llamado a los grupos que se encuentran en conflicto a ser respetuosos de las instituciones y de la integridad física de las y los potosinos.
Verónica Rodríguez Hernández, coordinadora de alcaldes, síndicos y regidores del Partido Acción Nacional, lamentó que ante la falta de argumentos y de diálogo entre los grupos que se presentaron a la sesión de Cabildo se rompiera el orden y la concordia en una sesión donde debía prevalecer el orden y el entendimiento.
“Definitivamente no es esto lo que quiere la ciudadanía; es necesario que se siga trabajando en obras y acciones concretas; que beneficien a los que menos tienen, que contribuyan al crecimiento económico del municipio; pero sobre todo que garanticen paz y tranquilidad”; enfatizó.
Del mismo modo, la regidora condenó las agresiones que sufrieron sus compañeros regidores y la síndico municipal, así como las y los reporteros que se encontraban informando sobre el desarrollo de la sesión y los cuales fueron perseguidos hasta las afueras del recinto, apuntó que ese tipo de conflictos daña los trabajos a favor de la ciudad.
Indicó que sus compañeros regidores y síndico; Dulce Karina Benavides Ávila, Christian Iván Azuara Azuara, Víctor José Ángel Saldaña y Jaime Uriel Waldo Luna, ratifican su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las y los potosinos; aprobando aquellas acciones que sean para beneficio y crecimiento de la Capital; así como también señalando de manera respetuosa, aquellas en las que no están de acuerdo; priorizando siempre el diálogo y el entendimiento.