EL MANDATARIO TAMAULIPECO PIDIÓ TENER UNA NUEVA CULTURA EN EL MANEJO Y ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya encabezó este sábado la supervisión de los trabajos de dragado en la laguna del Chairel, así como un recorrido por el río Tamesí. Esta gira de trabajo se realizó con el fin de evaluar el progreso en las labores para contrarrestar la contingencia por el desabasto de agua en el sur del estado.
Durante su recorrido, el gobernador Villarreal Anaya constató el aumento en el nivel del agua, resultado de los esfuerzos de dragado y de los aportes de los ríos Guayalejo y Tampaón. Este incremento en el caudal continúa siendo una pieza clave en la mitigación de la crisis hídrica que afecta a la región sur del estado.
En palabras del mandatario: “La crisis está pasando, pero no hay que bajar la guardia. Es necesario tomar conciencia de cuidar el agua para evitar caer en otra crisis”.
Del que destacó un llamado al uso responsable del agua, refleja la importancia de mantener un compromiso constante con la preservación de este recurso vital.
Acompañado por el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el gobernador inició su recorrido en el parque Fray Andrés del Olmos, navegando posteriormente por los canales hasta llegar al cauce del río Tamesí. Durante esta travesía, se destacó el arduo trabajo de desazolve realizado por cinco excavadoras, cuya labor ha sido fundamental para evitar la paralización total del sistema lagunario.
La supervisión del gobernador de Tamaulipas representa un paso importante en la gestión de la crisis hídrica que se ha vivido en últimos meses en el sur del estado.