APARECE CERCA DEL PASO DEL HUMO EN PUEBLO VIEJO.
PIDEN A LAS AUTORIDADES RETIRAR AL SAURIO DEL SITIO PUES REPRESENTA UN PELIGRO PARA LOS POBLADORES ALEDAÑOS AL CUERPO DE AGUA.
Momentos de pánico vivieron residentes de la colonia California al localizar un enorme cocodrilo de casi tres metros de largo a orillas del río Pánuco, situación que de inmediato provocó la intensa movilización de cuerpos de emergencia.
Esto fue la mañana del sábado a un costado del paso del Humo en la zona norte de Veracruz justo a unos metros del taller donde les dan mantenimiento a las lanchas que prestan el servicio de transporte público, siendo los trabajadores del lugar que dieron aviso sobre el avistamiento.
En cuestión de minutos elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y la Dirección de Tránsito del Estado llegaron hacia el lugar para de inmediato resguardar la zona donde fue visto este ejemplar de gran tamaño.
En embarcaciones los cuerpos de emergencia trataron de realizar labores para capturar al reptil que se asomaba entre las aguas del río Pánuco y después se sumergía entre el lirio acuático que existe en la orilla donde una gran cantidad de habitantes de esta zona se acercaron al darse cuenta de la presencia de este cocodrilo.
Después de varias horas los elementos de Protección Civil se retiraron de lugar dejando en este punto a los oficiales de la corporación policiaca, resguardando el área donde fue visto el animal para evitar algún riesgo con la población.
Francisco Hernández operador de lanchas manifestó que este ejemplar se está comiendo todo el pescado muerto que es arrastrado por la corriente del río Pánuco y debido a esto ha sido vistos muy cerca de su taller donde están muy expuestos a un ataque.
Debido a esta situación, están solicitando a las autoridades que busquen la forma de capturarlos para que no vaya resultaran alguna personas heridas, además del riesgo al que son expuestos los usuarios del paso -de lanchas- del Humo que está muy cerca de donde fue vistos el cocodrilo la mañana de este sábado 06 de julio.
De igual forma el lanchero dijo que existe el temor de que vayan a llegar más ejemplares que son arrastrados por la corriente del río Pánuco y el lugar donde laboran tengan que ser cerrado por lo peligroso que representaría estar ahí.
Todo esto luego del avistamiento del cocodrilo a un costado del paso del Humo en las inmediaciones de la colonia California la mañana de este sábado.