Zacatecas, Zacatecas. – El cáncer no detuvo a Antonio quien cumplió su sueño de casarse con el amor de su vida, pero dos horas después perdió la batalla
Bien dice la frase “Hasta que la muerte nos separe” y este fue el caso de una pareja de Zacatecas, quien decidió cumplir su sueño antes de que el perdiera perdiera la vida a causa del cáncer.
Un cuarto de hospital y enfermeras del Hospital General de Zacatecas fueron testigos de la unión de Antonio de 33 años y su amada Carmen de 32 con quien tenía cinco años de relación y vivía en unión libre.
Antonio se encontraba triste y deprimido despúes de encontrarse 15 dias internado debatiéndose entre la vida y la muerte, pero la lealtad de su pareja las 24 horas del día ante estos difíciles momentos hicieron que el hombre tomará tan importante decisión.
El sentía que ya iba a partir y nos dijo que lo ayudáramos. Nosotros nos estuvimos comunicando con sacerdotes para ver quien podía venir. Vino uno, lo confesó y le dio sus santos óleos, mencionó Roció Ruvalcaba, enfermera de Antonio.
Las enfermeras jugaron parte fundamental de esta unión, ya que fueron ellas quienes lograron pornerse en contacto con la asociación civil “Hay vida en mis sueños”, quienes se encargaron de conseguir todo para el enlace matrimonial.
Se llevó al sacerdote, se gestionó la documentación oficial de los contrayentes, se compraron las arras, anillos y lazo, Carmen se vistió de blanco para el amor de su vida.
Lamentablemente dos horas despúes de haber dado el sí al amor de su vida, Antonio perdió la batalla.
Tras la muerte, enfermeras lamentaron la pérdida, pero mencionaron sentirse orgullosas de haber podido cumplir el sueño de su paciente.
Nos sentimos tristes y a la vez extrañando a Antonio, pero contentas y satisfechas de haber cumplido su último deseo, expresó Fernanda Navarro, enfermera del hospital
El director del Hospital General de Zacatecas, Felipe de Jesús Escalera, manifestó su orgullo por el personal de enfermería y calificó como admirable la colaboración de las enfermeras con asociaciones civiles para el beneficio de los pacientes.