ACTUALMENTE SON 10 LAS EMPRESAS GASOLINERAS
Para lo que resta del año se espera la llegada de nuevos distribuidores de combustibles, aunque las autoridades se han reservado los nombres de las franquicias, ha trascendidos que por lo menos Shell, que ya opera en la entidad, busca expandir su cobertura a más municipios potosinos.
Actualmente en San Luis Potosí ofrecen servicio de abastecimiento de combustibles Pemex, Mobil, Total, BP, OxxoGas, Soriana Gas, Repsol, Costco Gas, Shell y Gulf, aunque en el país ofrecen el servicio 50 firmas que se prevé que lleguen a la entidad más tarde o más temprano.
DESCARTA ONEXPO VARIACIONES EN LOS PRECIOS
Los precios de las gasolinas se mantendrán en este segundo semestre del año, ya que están controlados y no existe una mayor fluctuación en los mismos, aseguró el presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Horacio Tobías Gómez.
Entrevistado este viernes sobre la situación de los combustibles, anunció que en San Luis Potosí se espera la llegada de nuevas marcas en este segundo semestre del año, con lo que se tendrá una mayor competitividad y esto también incide en los precios de los combustibles.
DISTRIBUIDORES DETERMINAN EL PRECIO
Para Tobías Gómez “la verdad no creo que haya más variaciones en los precios de las gasolinas, cada estación de servicio, dependiendo de la utilidad, pone su precio y también la llegada de marcas ha favorecido mucho, porque entramos a un esquema de competencia, entonces tenemos desde la más alta a la más baja, ya depende de cada empresario del sector lograr tener más ventas y mantener satisfechos a sus clientes”.
ONEXPO NO SABE QUÉ FRANQUICIAS LLEGARÁN A SLP
Sobre las nuevas marcas de gasolineras que pueden llegar a San Luis Potosí, el presidente local de Onexpo dijo desconocer cuántas faltan por llegar, ya que la Comisión Reguladora de Energía es la encargada de autorizar este tipo de licencias.
Explicó que desde hace un año se instaló una estación de servicio de la marca Gulf en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo a la fecha no ha iniciado operaciones y se desconocen los motivos.
DESDE ABRIL SE ESPERA SU LLEGADA
En abril pasado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, explicó que en México existen más de 50 marcas que distribuyen combustibles, y que se prevé que en los próximos años podrían estar llegando a San Luis Potosí las 40 firmas que aún no invierten en nuestro territorio.
“Es un tema de oferta y demanda, podemos esperar que lleguen las 50 marcas; los propios dueños y empresarios estarán decidiendo que marcas son las que les conviene invertir”, explicó.
Con información de Emilia Monreal/Planoinformativo.