SLP

MAGISTERIO NECESITA SANGRE NUEVA, GORDILLO YA TUVO SU OPORTUNIDAD, REITERA SNTE

AL IGUAL QUE LA SECCIÓN 52, EL SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE; ALEJO RIVERA ÁVILA SEÑALÓ QUE LA EXLIDERESA SINDICAL ELBA ESTHER GORDILLO.

San Luis Potosí, SLP.- El magisterio necesita “sangre nueva” que emane de nuevos líderes, reconoció Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Obviamente sangre nueva no quiere decir ‘gente sin experiencia’, se necesita gente que ha estado en el sindicato, gente que conoce cuál es la ruta y que tenga el apoyo de todo el magisterio”.

Al igual que la Sección 52, el Rivera Ávila señaló que la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, ya tuvo su oportunidad de estar al frente del sindicato.

“Ella ya fue dirigente nacional, se reeligió muchas veces, habría que preguntarle a los maestros de base que piensan de eso […] necesitamos seguir buscando un sindicato que primero defienda a la escuela pública y que segundo siga cuidando o preservando con acciones, los derechos laborales, prestacionales y sociales de los maestros”.

Externó que el “sindicato no somos los dirigentes, el sindicato somos todos” y agregó que en la apertura que se ha tenido con el dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas, “se ha tenido la oportunidad de que los maestros digan cómo quieren que sea el ejercicio sindical”.

Con información de Lilia Quevedo/Plano Informativo.

MÁS POPULARES

Arriba