El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, gestionó ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una serie de proyectos de desarrollo para la región del Altiplano Potosino destacando los rubros de infraestructura carretera, minería, servicios básicos, turismo, así como la culminación de centros recreativos; lo anterior, en el marco de la gira de trabajo encabezada por ambos mandatarios y celebrada este viernes 6 de septiembre por varios municipios de la región.
El objetivo principal de esta gira fue visitar los hospitales rurales 14 y 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matehuala y Charcas a fin de conocer las condiciones en que dichas instituciones están operando, evaluar la calidad del servicio que ofrecen a la ciudadanía e identificar los puntos que puedan fortalecerse para mejorar la atención que proporcionan a los potosinos.
En Charcas, el gobernador potosino señaló que la minería es una de las principales actividades económicas en la región y este municipio es referente en esta actividad económica que genera espacios de trabajo e inversión, en este contexto pidió destinar recursos para fortalecer el sector.
Al respecto, el presidente López Obrador informó que se destinarán más de 24 millones de pesos del Fondo Minero para que, a través de las asociaciones de padres de familia, se apliquen en la mejora y mantenimiento de la infraestructura educativa y cubrir distintas necesidades de los planteles.
Posteriormente, en Matehuala, Carreras López, solicitó continuar con la modernización de la carretera Federal 57 y la ampliación de la carretera que conecta a esta rúa con el entronque de Real de Catorce. De igual forma, enfatizó la necesidad de fortalecer las áreas importantes para el desarrollo en el Altiplano, como la seguridad pública, modernización de los servicios básicos, impulso turístico y más.
Por su parte, López Obrador adelantó que la entidad potosina será prioritaria en la aplicación de políticas públicas en el ámbito de la salud como lo es mayor suministro de medicamentos, personal médico, infraestructura y el mejoramiento de las condiciones laborales. Ambos mandatarios se comprometieron a sumar esfuerzos para obtener los mejores resultados posibles.