Oaxaca, Oax. Entre algunos gritos de respaldo en La Plaza de la Danza, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el jueves en Culiacán, Sinaloa -en medio de los hechos violentos que se registraron-, se tomó una decisión “muy difícil, pero muy humana”, cuando se optó por preservar la vida de los seres humanos.
“No nos importa que los conservadores, los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera, ya ellos lo hicieron y no dio resultados. Al contrario, enlutaron a México, lo convirtieron en un cementerio”, afirmó.
¡No estás solo, no estás solo!, ¡presidente, presidente!, le gritaron algunos oaxaqueños en una atiborrada plaza, donde el gobernador Alejandro Murat también le expresó su respaldo.
En la presentación de los programas de reconstrucción y mantenimiento de escuelas del estado, el mandatario federal resaltó que con el respaldo de los ciudadanos se podrá transformar a México.
El ideal que tenemos, enfatizó, es que “cuando todos (los mexicanos) tengan trabajo, cuando todos tengan bienestar, cuando sean atendidos todos los jóvenes, que no se queden los niños sin posibilidad de estudiar, cuando haya justicia, vamos a serenar a México. Va a haber paz y tranquilidad en nuestro país. Esa es nuestra filosofía”.