Parece que el caso Sinaloa sentó un precedente y enseño a los delincuentes que las autoridades de México son endebles. Ahora en Michoacán 50 sicarios liberaron a “El Camaleón”.
Sin duda alguna el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa ha sentado un nuevo precedente. El de que las autoridades mexicanas son endebles y fácilmente burlables. Así lo aprendieron en Michoacán y ya replicaron las acciones para liberar a un delincuente.
En la región de tierra caliente, cerca de 50 sicarios cercaron la comunidad de El Salvador Escalante para liberar a su líder “El Camaleón” que fue detenido horas antes.
Con esos 50 sicarios, el crimen organizado volvió a vencer a quienes, en teoría, están entrenados para salvaguardar a la gente y detener a los criminales.
Civiles armados quemaron tres casas, incendiaron dos vehículos y bloquearon una carretera estatal, luego de que policías de investigación local trataron de aprehender a ‘El Camaleón’, quien se dio a la fuga.
‘El Camaleón’ es uno de los objetivos delincuenciales más buscados en esa entidad, ya que está acusado de varios homicidios dolosos, secuestros y delincuencia organizada.
Con información de Contrapeso Ciudadano.