SLP

YA FUE LIBERADO EL RECURSO PARA PAGO A COBACH Y CECYTE: RAMÍREZ DÍAZ

Luego de la protesta de maestros pertenecientes al Subsistema Educativo de Homologados de la Unidad Educativa Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (UESTAyCM), el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que es asunto que la federación debe resolver por las demandas salariales y adelantó que ya se liberó el recurso para el pago de prestaciones de los sistemas COBACH y CECyTE.
Esto luego de que este martes, maestros de 18 planteles realizaron una manifestación pacífica denunciando que no están recibiendo de manera regular sus salarios, cambios de categoría y también se tiene un retraso el pago de prestaciones como quinquenios, canastilla maternal, pago de lentes, gratificación por jubilaciones, hojas de servicio para el cobro de 5 por ciento ante FOVISSSTE tanto para jubilados como activos.
Al respeto, el funcionario estatal reconoció que hay inconformidad de varios subsistemas de la educación media superior por la falta de pagos de algunos conceptos y por la carencia de recursos para el pago de prestaciones, temas que se están atendiendo pero que debe de resolver la federación dotando de recurso para hacerle frente a estos compromisos.
Por ellos, pidió esperar a qué el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) les resuelva este asunto los maestros pues no cree que se estén deslindando en el gobierno de la cuarta transformación de realizar este tipo de pagos.
«Entiendo que hay una consideración presupuestal siempre para estos planteles y deseamos que así se mantenga, nosotros nos estamos haciendo cargo de una intensa carga del sistema educativo y ahorita no podemos atender a otros», aseguró.
Ramírez Díaz adelantó que además ya les llego el recurso que se requería para hacerle frente al pago de prestaciones del personal administrativo y docente del COBACH y CECyTE, y espera que ocurra lo mismo con UESTAyCM, y no afectar a los trabajadores.

MÁS POPULARES

Arriba