Con denuncias públicas en cartulinas contra catedráticos, jóvenes estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunciaron acoso sexual.
La mañana de este jueves con cartulinas pegadas fuera de la Facultad denunciaron a diferentes catedráticos por acoso del que siguen siendo víctimas las universitarias.
«Me he sentido acosada por el profesor Gonzalo Patiño, la manera en que me mira y porque varias veces me ha pedido que vaya a su cubículo a solas y una vez fui y me preguntó si había hecho sesiones fotográficas pornográficas y que si no me interesaría hacerlo, a lo que me sentí muy incómoda”, es uno de los muchos mensajes que pegaron las víctimas de acoso de la FCC.
Otros de los mensajes eran: «No es justo que al traer vestido o viéndote sola sienta la oportunidad de hablarte, especialmente cuando es como dije por traer vestido y que se te quede viendo y te pregunte si aún tienes novio. (Gonzalo Patiño) (Tompson)”.
También, pedían a los agresores: «Luis Flores deja de acosarnos en redes sociales”. Además, cuestionan «¿Por qué te escondes ahora? ¿Te da pena ver tu nombre en la lista de acosadores? ¿Consejero maestro?».
Con varias cartulinas, las victimas solicitaban que los acosadores queden fuera de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, y puedan seguir sus estudios universitarios sin ser víctimas de este tipo de problemáticas.
YA SE INVESTIGA: DIRECTOR
Por su parte, el director de la Facultad, Jorge Héctor Ávila Hernández, informó que ya se están investigando las acusaciones públicas por acoso sexual que denunciaron jóvenes universitarias;
«Ya hablé con un grupo de ellas, quienes califican que hay acoso de parte de un grupo de maestros nuestros y me he comprometido con ellas a que esto se analice por la vía institucional y acabar con este tipo de conductas inadmisibles e inaceptables en la facultad», aseguró.
Reconoció que posiblemente no haya denuncias por temor a las represalias y les llamó a tener confianza puesto que no va a encubrir esta situación, «sepan que no vamos a estar protegiendo a nadie».
Dijo que en reiteradas ocasiones ha hablado con los maestros para advertirles que no incurran en actos irregulares «este tipo de prácticas deben estar erradicadas definitivamente y mi postura es de hablar con las estudiantes quienes a la fecha no han interpuesto ninguna denuncia formal ante ninguna instancia ni siquiera en la facultad».