Luego de poco más de un año de inactividad, Carlos “Gullit” Peña estará de vuelta en las canchas de futbol al enrolarse con el Correcaminos de la Liga de Ascenso en México.
El equipo tamaulipeco hizo oficial la contratación para el Clausura 2020 del ex seleccionado nacional a través de un comunicado, la cual podrían rescindirle si cae en alguna indisciplina de acuerdo a una cláusula del contrato.
Orgullosamente victorense, Carlos Peña vestirá la camiseta de Correcaminos”, dice el comunicado oficial.
“Estoy motivado por este gran reto que tengo en mis manos, y en mis pierna de hacer bien las cosas y darle mucha alegría a toda la gente, a mi mismo y a mi familia. Es mi hogar, tenía siete, ocho años de no venir a casa por cuestiones de que estaba fuera del país o en otros equipos pero ahora regresar a mi casa significa todo con mi gente, con mi familia. Es una revancha que la quiero tomar ya, ya quiero que sea el primer partido para estar en buenas condiciones para jugar”, declaró el “Gullit”.
Egresado de las fuerzas básicas de Pachuca, Carlos Peña acaparó la atención en su paso por León, para después emigrar a Chivas. Tras no brillar con el Guadalajara, el tamaulipeco regresó a ‘La Fiera’, donde retomó su nivel para que Pedro Caixinha se lo llevará al Rangers de Escocia.
En Escocia pasó sin pena ni gloria, por lo que regresó a México con el Cruz Azul de la mano del portugués; sin embargo, sus problemas con el alcohol generó que saliera de La Máquina.
A la postre, el Necaxa le abrió las puertas pero se le rescindió su contrato por los mismos problemas; así que se aisló para pedir ayuda profesional. Su último partido en México fue el 20 de octubre de 2018 ante León.
En este 2019, el ‘Gullit’ emigró de nuevo a Europa con el GKS Tychy de Polonia, pero tampoco logró hacerse de un espacio.