El elemento desenfundó su arma y amenazó a los manifestantes quienes gritaban y empujaban al intentar entregar sus peticiones.
Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Morelos, un policía estatal desenfundó su arma de cargo y apuntó a los manifestantes que se encontraban en dicho evento.
Se trata de un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, quien comenzó a amedrentar a los asistentes con su arma.
Y es que fue durante la visita de AMLO a la comunidad de Anenecuilco, municipio de Ayala, cuando un grupo de activistas intentó entregarle al mandatario un documento.
El grupo de manifestantes, encabezado por Jorge Zapata, nieto del revolucionario, comenzó a empujar a otros de los asistentes mientras intentaban entregar sus peticiones al mandatario.
A través de un video se puede observar cuando los manifestantes se jalonean y empujan con la policía estatal y el equipo de resguardo de AMLO, por lo que el elemento de seguridad desenfunda su arma y amenaza a los presentes.
Ante ello, los asistentes tratan de calmar al elemento de seguridad, quien rápidamente se retira del lugar luego de haber apuntado su arma y otros de los manifestantes lo calman.
La CES confirmó que el elemento pertenece a su corporación, por lo que se procederá a la sanción luego que el video mostrara al policía al policía portando un arma a unos metros del quisco de Aenenecuilco.
“La CES ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”, confirmó.