SI PARTICIPA, ELÍAS PESINA DEBE PEDIR LICENCIA
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió ayer la convocatoria para renovar su dirigencia estatal, y entre sus requisitos está que si un aspirante a participar en el proceso ocupa un cargo público o partidista, debe pedir licencia para hacerlo, lo que implicaría que el actual dirigente Elías Pesina Rodríguez, debió haber cumplido ese trámite.
Mediante el documento, del cual este medio tiene copia, el tricolor busca iniciar el proceso de elección del presidente y del secretario general del comité directivo estatal entre 2020 y 2024.
La convocatoria recuerda que desde el 14 de diciembre, el Consejo Político Estatal del PRI en San Luis Potosí eligió la asamblea de consejeros políticos como el método de selección de su nueva dirigencia, mismo que fue aprobado ayer por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
De acuerdo al calendario del proceso, tras la emisión de la convocatoria, ocurrida ayer, las fórmulas se registrarán el 17 de enero, entregándose las constancias de registro el día 20 de este mes.
Al día siguiente empezará el periodo de proselitismo, que concluirá el 7 de febrero.
La asamblea se realizará el 8 de febrero y el proceso concluirá el 9 de febrero, con el cómputo de votos, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría.
En la lista de requisitos, se incluye la petición de licencia de cargos de elección popular, del servicio público o de dirigencia partidista por parte de quienes aspiren a participar.
Esto implicaría, si se confirma la participación del actual dirigente Elías Pesina, éste debería tramitar su licencia este día.
Con información de Pulso SLP.