SLP

CRECE NÚMERO DE DENUNCIAS CONTRA EXDIPUTADOS LOCALES

  • ACUSAN A DULCELINA SÁNCHEZ POR PECULADO.
  • FALSO QUE HAYA BRINDADO APOYO A CIUDADANO.

Se siguen presentando casos de falsificaciones y expedición de facturas de empresas fantasmas por ex legisladores, denunció la Organización Ciudadanos Observando luego de dar a conocer que se presentó una segunda denuncia penal contra la ex diputada, Dulcelina Sánchez de Lira, por la falsificación de firmas y una solicitud de apoyo de un ciudadano que jamás lo la pidió ni recibió el beneficio.
Guadalupe González Covarrubia, vocero de la organización; el representante de Ganemos, David Reyes Medrano y el afectado Víctor Guillermo Pérez Grimaldo, difundieron la querella presentada este día por peculado, falsificación de documentos falso o alterado y lo que resulte contra la ex diputada del PRD.
Abundaron que este caso se dio luego de que se difundieron que el señor Víctor Guillermo fue beneficiado con un carrito de tacos, el cual costó 34 mil 191 pesos y se facturó a una empresa fantasma de nombre Centro de Distribuidor de Materiales Ariest SA de CV., y se dio cuenta de esta irregularidad a través de una publicación en internet Ciudadanos Observando, que sus hijas vieron y le comunicaron, por eso decidió presentar la querella.
Agregaron que Víctor Guillermo no solicitó el apoyo, puesto que se dedica a otro ramo y tampoco recibió el supuesto carro de tacos, por lo que piden a la Fiscalía General del Estado que se investigue este delito y también a quienes ostentan la representación legal de la empresa.
Guadalupe González recordó que hay una primera denuncia en la que ya se vinculó a la ex diputada a proceso y con esta segunda querella se espera que haya una sanción real y no solamente se le pida la reparación del daño. Indicó que además esta empresa fantasma comparte domicilio en Melchor Ocampo otras tres empresas fantasma de nombre Comercializadora Rivgar, Comercializadora de Materiales Frispar y Consultores y Asociados Aran Er, que tienen el domicilio de un departamento donde la persona que vive ahí desconocía.
Añadió que además de la ex diputada hay municipios y hasta el INTERAPAS quienes facturaron con estas empresas, de hecho el organismo operador del agua tiene una factura por casi un millón de pesos por la compra de un camión.
Los inconformes lamentaron que de la 24 denuncias contra ex diputados, solamente dos se hayan vinculado a proceso, por lo que exigen total independencia de la Fiscalía para que actúe en estos casos.

 

MÁS POPULARES

Arriba