CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los conductores de Televisa, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, arremetieron esta tarde en contra de la Secretaría de Marina momentos después de que el subsecretario almirante Ángel Enrique Sarmiento confirmó que “no fue una realidad” el caso de la niña Frida Sofía que durante 12 horas continuas de transmisión los reporteros de esta empresa manejaron como un rescate inminente de los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.
“Entendemos que este rescate, que también ha sido ampliamente difundido por muchos otros medios nacionales y extranjeros, genere en la opinión pública un enorme interés e, incluso, la exigencia de conocer qué está pasando. Nosotros somos los primeros interesados”, soltó Loret de Mola en la señal vespertina del informativo.
Maerker responsabilizó a las fuentes de la Semar de lo que resultó una mentira: “Es importante decir que la información que hemos dado a conocer se basó exclusivamente en fuentes oficiales identificables, en las entrevistas que realizamos con el personal gubernamental y los rescatistas que trabajan en la zona del derrumbe”.
La conductora recordó que cuando informaron que era una niña, que quizá eran tres, que “estaban a punto de rescatarla”, el dato fue “obtenido de la Marina o corroborados con fuentes de esta institución”.
CREDITO: PROCESO.