- EXIGEN RESPUESTA POSITIVA A PLIEGO PETITORIO.
Decenas de policías jubilados y pensionados se plantaron fuera del Edificio de Seguridad Pública del Estado para exigir una respuesta positiva al pliego petitorio que entregaron a las autoridades estatales desde el año pasado, en el cual se solicitaba una homologación de sueldos.
El representante de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Sistema de Seguridad del Estado, Jesús Luévano Rivera, dijo que este viernes concluyó el acuerdo administrativo que se le concedió al gobernador, Juan Manuel carreras López, en protesta por la ilegal homologación de grados y una serie de peticiones que realizaron para mejorar sus condiciones pero desafortunadamente recibieron una respuesta negativa.
Indicó que la cerrazón fue del secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, quien sigue violentando los derechos de los policías, pese a que dieron su vida y salud al servicio de la sociedad, “y así nos pagan, no nos reconocen, no nos indemnizan por las lesiones que tuvimos”.
Añadió que tuvieron una reunión con todos los directores involucrados en los temas que plantearon y hubo una cerrazón a cumplir alguna de sus demandas por instrucciones de Pineda Arteaga, a quien le promoverán un juicio político ante el Congreso del Estado por constantemente estarles violando los derechos humanos.
Luévano Rivera manifestó que en la toma del Edificio de Seguridad van a dejar salir al personal que se encuentra al interior para no incurrir en una privación de la libertad de las personas pero nadie podrá entrar.
“Nosotros no tenemos miedo y si hay necesidad de dar la vida porque estamos enfermos, la mayoría, la vamos a dar porque vamos a defender nuestros derechos humanos y no vamos a permitir que nos sigan tratando mal, que no paguen incapacidades, que den de baja a los compañeros al contentillo de este señor – Jaime Pineda-, ya basta que nos sigan violentando nuestros derechos humanos”, afirmó.
Aseveró que la negativa a sus peticiones es por la red de corrupción que hay al interior del sistema de seguridad y pese a las denuncias que han hecho no se ha actuado en contra de estas irregularidades.
“Hacemos una manifestación pública de que hacemos responsable al secretario de Seguridad de que lo nos llegue a pasar a nosotros y a nuestra familia, y a su servidor porque ya fue amenazado de muerte y ya se hizo la denuncia con el gobernador y en la Fiscalía”, concluyó.