Reconoce el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, que la distribución de los recursos públicos federales, destinados a combatir la pobreza y la marginación, se hace en forma desigual lo que tiene repercusiones en las metas planteadas en los Estados.
Por lo anterior, el funcionario estatal, consideró que la distribución de estos recursos federales se aplica de manera inequitativa a pesar de que pone a prueba los resultados de la Ley de Coordinación Fiscal, pues no son suficientes para atender las proyecciones y mucho menos las demandas de la población.
El titular de Sedesore, señaló que «Es como lo he dicho antes, en el combate a la pobreza no hay recursos suficientes, ni tampoco esfuerzo sobrado. Además, la expectativa es justo esa, que exista una mayor asignación de recursos, sobretodo en el caso de las entidades que hemos demostrado avances y resultados en el combate a la pobreza y marginación”, afirmó.
Más adelante, expuso que al inicio de la actual administración, había una cantidad importante de localidades que no tenían acceso al agua o drenaje. No obstante, el panorama es muy distinto ahora, sí, nos falta mucho, pero hemos reducido a una menor cantidad, las localidades en esas condiciones, lo mismo que en energía eléctrica.
Reiteró que esa distribución inequitativa, impacta en las acciones que despliegan para reducir el rezago y las carencias. “Eso ocurre porque la pobreza es multidimensional, es decir, se da en diferentes formas y sus impactos también son muy variados”, acotó.
Alberto Elías Sánchez, puntualizó que en la asignación de recursos federales como es el Fondo de Infraestructura Social Estatal, para ejercicio 2020, el incremento fue menor.
DENUNCIA SEDESORE DESIGUALDAD EN DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS FEDERALES
Por
Publicado en